5 preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento de dientes

La sonrisa es la carta de presentación de tu rostro.  Pero la realidad cientifica afirma que tener o no unos dientes blancos espléndidos depende en principio de cuestiones genéticas y de hábitos de cada persona.
El tono de los dientes es determinado por el color de la dentina". Este se oscurece porque al envejecer el esmalte se hace más traslúcido. A esto debemos incluir los hábitos de consumo "alimentos" y el "cigarrillo”.

Vamos a intentar darte las claves de este tratamiento. Un buen acercamiento es responder las preguntas más frecuentes que llegan al consultorio de Renova Tu Sonrisa. Empecemos.

1. ¿Se daña el esmalte?

Una de las dudas frecuentes es si el esmalte sufre con estos procesos de blanqueamiento.
Es importante aclarar que el esmalte permanece intacto, algo que podemos afirmar basándonos en nuestra experiencia, tras años de su propia práctica. A los dientes no les sucede nada, salvo cierta sensibilidad post-tratamiento.

2. ¿Duele? ¿Qué debo hacer después de realizar el tratamiento?

El blanqueamiento No es doloroso, pero sí que da sensibilidad al diente, una sensación que va desapareciendo en las 72 horas posteriores al tratamiento.
Esos tres días posteriores son importantes para lograr un mejor resultado, y por eso en esas 72 horas hay que tener especial cuidado con la higiene bucal.
Renova tu Sonrisa recomienda seguir una dieta 'blanca', es decir, que evite aquellos alimentos que provoquen tinción. Es importante evitar el tabaco, pues las personas que fuman tienen muchas más posibilidades de que sus dientes se oscurezcan. La nicotina va dejando una serie de depósitos en los dientes, que hacen que este se oscurezca. Por este motivo, son muchos los fumadores los que acuden a un tratamiento blanqueante.

3. ¿Se lo puede realizar cualquier persona o existe algún tipo de contraindicación? 

En cualquier persona que tenga la boca sana, es decir, sin caries y que no tenga sensibilidad dental, porque el tratamiento la puede incrementar.

4. ¿Es eficaz en todos los tipos de manchas que se pueden presentar en los dientes?

No. Los mejores resultados se obtienen en los dientes que, con el paso de los años, amarillean o que tienen ese tono natural.
En dentadura con tonos anaranjados o grises, se puede conseguir aclarar el diente, aunque depende de la tonalidad y ha de ser valorado por el especialista, porque en los casos más severos no siempre se consiguen resultados tan satisfactorios. 
Las manchas provocadas por las tetraciclinas, un medicamento, dan un tono grisáceo al diente que no se puede blanquear. En ese caso habría que recurrir a otras opciones, como carillas, fundas o coronas.

5. ¿Qué alimentos pueden influir de forma negativa en el color de nuestros dientes?

 

Vino tinto, té, café, gaseosas, tomate, curry, frutillas, cerezas.. y, por supuesto, el cigarrillo (ya que estamos, DEJE DE FUMAR que además de verse mal, lo está matando).

6. ¿El blanqueamiento dental sustituye a una limpieza bucal?

Es un error asociar el blanqueamiento de dientes, e incluso, sustituir, por una limpieza bucal.
Esto es falso.

El blanqueamiento es una técnica estética y en ningún caso sustituye a una limpieza.
La limpieza elimina bacterias, refuerza el esmalte y protege a los dientes.


Odontología general

Somos un grupo de Profesionales especializados en la Salud Bucodental, donde los tratamientos dentales realizados por nuestro equipo de dentistas son claves para la mejora de la salud y estética de nuestra boca.
El objetivo de la Dra María Victoria Gargiulo es reunir todos nuestros conocimientos, habilidades y experiencias para ayudarte a conseguir una boca sana, estética y con buena funcionalidad.
Ofrecemos una buena calidad de servicio y atención al paciente caracterizado por la accesibilidad, amabilidad, orientación al paciente y la atención personalizada.

Somos especialistas en estética dental, implantes dentales, Ortodoncia Invisible, Periodoncia, Endodoncia, pero por sobre todas las cosas especialistas en Diagnósticos y Planes de tratamientos correctos.
Una sonrisa renovada y exclusiva es nuestra meta y brindarle al paciente una firma de calidad en su boca.

Testimonios de pacientes

Contáctenos

Dirección: Concordia 4300 - Devoto
Horario: Lu-Vi de 13 a 19
Teléfono: +54 11 5368 2202