Trastornos alimenticios y la salud de tu boca

Expertos señalan que los trastornos alimenticios causarían diversos problemas orales en las personas que los padecen.

Algunos de los problemas provocados:

  • Erosión de esmalte
  • Caries
  • Agrandamiento de las glándulas salivales
  • Sensibilidad
  • Infección bacteriana
  • Sequedad bucal

“La provocación del vómito repetido que ocurre en este tipo de pacientes, produce que el ácido estomacal, que queda en la boca, erosione el esmalte de los dientes por corrosión”.

También cepillarse los dientes inmediatamente después del vómito puede ser aún más dañino. Esto porque el cepillado, combinado con el ácido estomacal en la superficie del diente, aumenta la acción erosiva.

Si bien los odontólogos no pueden tratar este tipo de trastornos (alimenticios), si puede jugar un rol significativamente importante a la hora de detectar estas situaciones y posteriormente alertar o derivar a profesionales en el área.


Odontología general

Somos un grupo de Profesionales especializados en la Salud Bucodental, donde los tratamientos dentales realizados por nuestro equipo de dentistas son claves para la mejora de la salud y estética de nuestra boca.
El objetivo de la Dra María Victoria Gargiulo es reunir todos nuestros conocimientos, habilidades y experiencias para ayudarte a conseguir una boca sana, estética y con buena funcionalidad.
Ofrecemos una buena calidad de servicio y atención al paciente caracterizado por la accesibilidad, amabilidad, orientación al paciente y la atención personalizada.

Somos especialistas en estética dental, implantes dentales, Ortodoncia Invisible, Periodoncia, Endodoncia, pero por sobre todas las cosas especialistas en Diagnósticos y Planes de tratamientos correctos.
Una sonrisa renovada y exclusiva es nuestra meta y brindarle al paciente una firma de calidad en su boca.

Testimonios de pacientes

Contáctenos

Dirección: Concordia 4300 - Devoto
Horario: Lu-Vi de 13 a 19
Teléfono: +54 11 5368 2202